El catastrófico arte de contar historias sobre el dios Vulcano
DOI:
https://doi.org/10.14198/GEOGRA2020.11.130Palabras clave:
Geografía e Historia, Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), Aprendizaje Basado en Cuentos Infográficos (ABCI), Educación, VolcanesResumen
Los volcanes constituyen uno de los fenómenos más conocidos y, al mismo tiempo, impredecibles de la naturaleza. Asombrosos, admirados y mitificados por el ser humano, modelan parte de la sociedad, dando forma a nuestra historia. Su poder ha generado grandes transformaciones en el paisaje y el clima, efectuando, a la par, influyentes cambios en acontecimientos de gran relevancia histórica, económica y artística. Sin embargo, pese a su constatada influencia, los volcanes y su actividad eruptiva no destacan como uno de los contenidos fundamentales del mundo académico. Por ello, en esta obra se propone un proceso de aprendizaje mediante una estrategia educativa que gire en torno a una serie de eventos históricos, surgidos ante algunos de los episodios volcánicos más destacados de la Historia de la humanidad.Citas
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