Espacio vivido: análisis del concepto y vínculo con la geografía del turismo

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.14198/GEOGRA2015.6.78

Palabras clave:

Espacio vivido, Geografía del turismo, Cotidianeidad

Resumen

En el presente artículo se reflexiona a nivel teórico acerca del concepto de espacio vivido y se analiza su contribución e injerencia en la definición de una geografía cotidiana del turismo. Se lo identifica al mismo como un espacio simbólico, complejo y subjetivo, con base en las relaciones sociales, espacialidad e historia de los individuos. Se dificulta aún más su tratamiento, cuando se lo vincula con el turismo, una actividad de ocio que se da en un espacio geográfico, disímil al del entorno habitual de la persona que lo practica. En este contexto, la investigación gira en torno a la interpretación de la noción de espacio vivido, con base en las geografías de la vida cotidiana, pero que es abordado por otras, como la geografía del turismo, constituyendo los aportes para la definición de un nuevo enfoque.

Financiación

Dicho estudio se enmarca en el Proyecto General de Investigación: “Turismo y Desarrollo: nuevos escenarios en la gestión integral de destinos turísticos en el Sudoeste bonaerense. Parte II” (código: 24/G060), que se lleva a cabo en el Departamento de Geografía y Turismo de la Universidad Nacional del Sur (Argentina) y es financiado por la Secretaría General de Ciencia y Tecnología de la misma institución.

Descargas

Estadísticas

Estadísticas en RUA

Publicado

15-09-2015

Cómo citar

Pinassi, A. (2015). Espacio vivido: análisis del concepto y vínculo con la geografía del turismo. GeoGraphos, 6, 135–150. https://doi.org/10.14198/GEOGRA2015.6.78

Número

Sección

Miscelánea