Análisis DAFO de los recursos turísticos de la ciudad de Montería (Córdoba-Colombia) con el objetivo de perfilar un plan de City Marketing

Autores/as

  • Marlen del Carmen Ruiz Otero Doctoranda del Programa de Desarrollo Local e Innovación Territorial. Universidad de Alicante, Colombia

DOI:

https://doi.org/10.14198/GEOGRA2017.8.101

Palabras clave:

Montería, Turismo, Recursos turísticos, Ecoturismo, Agroturismo, DAFO, Zenúes, Cultural, Rio Sinú

Resumen

Cuando existen destinos con características de una singularidad incomparable como es el caso de la ciudad de Montería en el departamento de Córdoba (Colombia), vale la pena poner en valor todos los recursos primordiales que en ella existan, aprovechando el boom de la Tars (turismo en áreas rurales, agroturismo,ecoturimo,turismo cultural y de aventura) que tiene su origen, en las nuevas tendencias de la demanda, por destinos alejados de los circuitos tradicionales en la búsqueda de nuevas experiencias y en una mayor exigencia en la calidad medio ambiental. El mismo puede definirse como cualquier actividad turística implantada en el medio rural considerado como partes integrantes de este ultimo las áreas naturales litorales. Teniendo en cuenta que una vez definidas todas: las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de un destino se puede perfilar una buena oferta turística permitiendo que las acciones del mismo arrojen resultados positivos en lo posible si la actividad es debidamente planificada.

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Publicado

16-10-2017

Cómo citar

Ruiz Otero, M. del C. (2017). Análisis DAFO de los recursos turísticos de la ciudad de Montería (Córdoba-Colombia) con el objetivo de perfilar un plan de City Marketing. GeoGraphos, 8, 226–258. https://doi.org/10.14198/GEOGRA2017.8.101

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Miscelánea