La cohesión salida de campo y geografía como recurso educativo

Autores/as

  • Jorge Sánchez Angosto Graduado en Geografía y Ordenación del Territorio, España

DOI:

https://doi.org/10.14198/GEOGRA2021.12.132

Palabras clave:

Salida de campo, Conciencia ambiental, Geografía y aprendizaje signficativo

Resumen

Nos situamos a las puertas de la quinta revolución industrial donde nos encontramos con los mayores recursos didácticos para la educación, pero el recurso más beneficioso para el alumnado y a la vez menos utilizado es la salida de campo, donde el alumno está en relación con el espacio tangible, lo vivido. La realización de una salida de campo bien estructurada y organizada se puede considerar como su máxima expresión para la enseñanza de Geografía, ya que esta se considera como la interrelación de todos los elementos que conforman el espacio (paisaje, morfología, población, climatología, sectores, economía, percepción, ordenación del territorio) con la Historia y el Arte, así como con otras disciplinas. El acercamiento del alumnado con el mundo real conectando los contenidos impartidos en el aula con el medio natural se posicionan como una oportunidad educativa dentro del aprendizaje significativo, así como de gran relevancia para el futuro de los alumnos como miembros responsables de la actual y futura sociedad.

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Publicado

15-04-2021

Cómo citar

Sánchez Angosto, J. (2021). La cohesión salida de campo y geografía como recurso educativo. GeoGraphos, (12), 1–37. https://doi.org/10.14198/GEOGRA2021.12.132

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